En diálogo con Reportaje al Perú Radio, Reynaldo Yucra López, subgerente de Turismo y Comercio Exterior de Puno, habló sobre las maravillas turísticas y culturales de la capital del folklore peruano afirmando además que Puno tiene abiertas sus puertas para recibir a visitantes del Perú y de todas partes del mundo, pues todos sus atractivos cumplen con los protocolos de bioseguridad. La ciudad de Puno está ubicada por encima de 3800 msnm y ofrece a sus visitantes experiencias únicas y maravillosas en sus incontables atractivos turísticos y fiestas patronales.
En esta ciudad no solo encontramos destinos increíbles, sino también una gastronomía exquisita que, en conjunto, hacen parte de la experiencia vivencial que promete Puno.
“Nuestra ciudad cuenta con muchos mercados en donde los turistas podrán disfrutar de nuestros productos naturales como la muña y potajes como la trucha frita y la huarjata. Durante el mes de marzo también pueden aprovechar para ingresar a nuestros lagos, pues entre las 12 y 4 de la tarde, el agua no es fría, sino más bien cálida. Así podrán llevarse una experiencia única e increíble”, señaló.
Algo que también caracteriza a Puno es su ubicación geográfica, pues desde esta ciudad se puede establecer rutas directas hacia otras ciudades como Ayaviri y Juliaca, o incluso hacia la frontera con Bolivia.
Además, Yucra mencionó que durante la pandemia se han incrementado nuevas rutas y atractivos turísticos como la réplica de un dinosaurio en las afueras del lago Titicaca.