Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

El sistema que está probando Amazon para recortar costes de envío: 10 dólares si vas tú a recogerlo

Cada día cientos de furgonetas de Amazon salen de los centros logísticos para entregar miles y miles de paquetes, comprar en esta plataforma se ha convertido en una práctica muy común debido a que puedes encontrar casi cualquier producto y recibirlo en muy poco tiempo. Y mientras un alto volumen de negocio se suele relacionar con altos beneficios parece que la compañía de Jeff Bezos no está del todo convencida con que este sistema de entregas sea el más rentable.

Es por esta razón por la cual Amazon estaría probando un nuevo sistema para recortar los gastos generados en todo el proceso de la entrega de paquetes, y como explican desde Reuters, consiste en pagar a los clientes para que vayan a buscar y recoger ellos mismos su pedido.

El incentivo es que los clientes recibirán 10 dólares si van a por su pedido a un punto de recogida establecido por la compañía. Amazon ha explicado que esto no se aplicará a todos los pedidos, ya que de momento esto solo está siendo probado en EEUU, se aplicará a pedidos de 25 dólares o superior y este sistema solo se está ofreciendo a usuarios que nunca han usado Amazon Pickup o que no lo han utilizado en los últimos 12 meses.

Al parecer, esta promoción no es nueva, lo que pasa es que nadie sabe muy bien cuándo se empezó a aplicar y es que Amazon está ofreciendo esta opción de forma individual a través de correos electrónicos.

Obviamente hacer que el cliente vaya a recoger un pedido a una localización concreta es muchísimo más rentable para la compañía, ya que de esta manera reduce la cantidad de conductores, furgonetas, gasolina y demás parte del proceso que lleva tu pedido desde el centro logístico hasta la mismísima puerta de casa.

Paralelamente, la compañía está cobrando un dólar cuando los clientes devuelven un producto a través del servicio de mensajería UPS en los casos en los que hay un punto de recogida de Amazon cerca de sus casas.

Después de tantos años promoviendo y promocionando sus entregas rápidas y sin molestias, ahora cuando los pedidos a Amazon están en auge y solo se ven furgonetas de la compañía por las calles de la ciudad, el gigante del ecommerce da un paso hacia atrás y quiere hacer que tú vayas a recogerlo. De llegar a España este sistema, ¿te apuntarías a él?

Related posts

Quest 3 acaban de ser presentadas por Mark Zuckerberg: ¿Anticipa lucha con Apple?

Andres Vanegas

Este implante que promete devolver la vista funciona como una “placa solar en el ojo”

Andres Vanegas

Florida firma una polémica ley que prohíbe las redes sociales a menores de 13 años

Andres Vanegas

Leave a Comment