TikTok Inc presentó el lunes una demanda contra la nueva prohibición del estado de Montana sobre el uso de la aplicación de videos cortos de propiedad china.
TikTok, propiedad de ByteDance, argumenta que la prohibición, que entraría en vigencia el 1 de enero, viola los derechos de la Primera Enmienda de la empresa y los usuarios.
La demanda, presentada en un Tribunal de Distrito en Montana, también argumenta que la ley federal se adelanta a la prohibición porque se entromete en asuntos de interés exclusivamente federal.
Montana es el primer estado del país en intentar prohibir TikTok.
En 2020, el expresidente Donald Trump intentó prohibir descargas de TikTok y WeChat de propiedad china y otras transacciones, que según las empresas habrían impedido efectivamente el uso de las aplicaciones, pero una serie de decisiones judiciales bloquearon la entrada en vigor de las medidas.
La compañía también argumenta que el estado “destierra a TikTok, y solo a TikTok, del estado, por razones puramente punitivas, como lo demuestra la decisión de señalar al demandante con sanciones severas basadas en preocupaciones especulativas sobre la seguridad de los datos y las prácticas de moderación del contenido de TikTok”.
La semana pasada, cinco usuarios de TikTok en Montana que crean contenido publicado en la aplicación de videos cortos presentaron una demanda en un tribunal federal para bloquear la prohibición del estado.
El gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó el miércoles una legislación para prohibir TikTok en el estado.
La ley establece que es ilegal que TikTok opere en el estado y que las tiendas de aplicaciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc. Google y Apple Inc (NASDAQ:AAPL). para ofrecer TikTok dentro de Montana.