El nuevo proyecto del Barça podría quedarse sin el capitán que gobierna el barco a las primeras de cambio. Según Joan Laporta, Xavi Hernández es “el mejor técnico” que puede tener el club catalán a día de hoy y aseguró que sería “la piedra angular” de un equipo donde la idea es que el de Terrassa lo lleve a lo más alto del fútbol mundial, pero el cambio de ciertos factores podrían peligrar la continuidad del técnico catalán al frente del FC Barcelona.
Xavi finalizará su contrato con el Barça en 2024 y ya han comenzado las primeras negociaciones para ampliar su vinculación con el club de sus ‘amores’. No obstante, en este momento las posturas de ambos protagonistas están muy alejadas, puesto que Hernández pide unos 12 millones de euros netos por temporada para renovar, según informó Manu Carreño en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.
Además, el entrenador blaugrana solicita unos 30 millones de euros brutos para todo su staff técnico, donde él también estaría incluido. Por el momento, el Barça se niega a aceptar una propuesta que queda muy lejos de sus pretensiones económicas, pero “creen” que las posturas se estrecharán y la operación llegará a buen puerto.
A pesar de que no hay un entendimiento en los primeros contactos entre el club y el entrenador, la postura e idea de Xavi Hernández es clara: quiere seguir comandando la maquinaria azulgrana. “Soy muy feliz porque hago lo que quiero, estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace”, recalcó el exjugador en una entrevista.
Asimismo, el de Terrassa reconoció que ya están planificando la temporada que viene con la máxima ambición. “Me hace mucha ilusión poder competir el año que viene por todos los títulos. Tenemos que dar un paso más”. Además, el catalán tiene entre ceja y ceja el objetivo prioritario de todos los ‘culés’: “Ojalá podamos reforzarnos bien y competir por todos los títulos, incluida la Champions League”, finalizó.