La tarde del último viernes, Rohel Sánchez confirmó la llegada de Walter Aguirre Abuhadba a la gerencia de Autodema. Esto, luego de que Huber Valdivia renunciara al cargo apenas 12 días después de iniciar su gestión. El gobernador regional se refirió a él, mencionando que se hará cargo de Majes Siguas II y que espera una buena gestión. “La intención es que el proyecto integral Majes Siguas se ejecute en está gestión” ofreció.
Walter Aguirre asume la conducción del proyecto que enfrentará un arbitraje internacional contra la concesionaria Cobra. Aguirre fue vicepresidente del ex gobernador regional Juan Manuel Guillén. En aquellos años defendió la realización de Majes Siguas II. Desde que egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), trabajó en proyectos de irrigación en el norte del país, incluso participó en la primera etapa de Majes Siguas (firma de la adenda 7). Aguirre además trabajó como jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la región sur.
Como nuevo gerente ejecutivo de Autodema, mencionó que los primeros días de su gestión serán para “ordenar la casa”. Así, verá quiénes integrarán su equipo para iniciar gestiones en la ciudad de Lima con los organismos nacionales del estado.
Proceso de Majes Siguas II será más restringido
Por otro lado, Rohel Sánchez mencionó que la probabilidad de ir a un arbitraje con la concesionaria Cobra es alta. Por este motivo, dijo que el tema se manejará con mucha reserva, ya que no se trataría solo de un conflicto regional, sino también nacional. Así, la información a la prensa sobre Majes Siguas II será presentada tan solo de manera escrita, para que esta sea remitida a la población.