odo el mundo sabe que los iPhone son alguno de los smartphones más cotizados del mercado, pero esto suele ocurrir con las últimas versiones del teléfono. Sin embargo, esta semana se ha vendido el que se ha convertido en el iPhone más caro de la historia por 190.000 dólares, y lo más impactante de todo es que se trata de la primera generación de este modelo.
Este hecho ha ocurrido durante una de las subastas organizadas por LCG Auctions, donde un modelo de la primera generación de los iPhone 1, en su embalaje original y totalmente cerrado se acaba de vender por una cantidad histórica.
Lo cierto es que esto de pagar cantidades astronómicas por un iPhone 1 en su embalaje original y sin alterar no es del todo nuevo, ya que esta misma web ha vendido un modelo por 40.000 dólares en octubre de 2022 y otro por 60.000 dólares en marzo de este año, cuando estos teléfonos salieron por 499 dólares en 2007.
El fanatismo por Apple tampoco es algo nuevo, cada año miles de usuarios renuevan su teléfono gastándose más de 1.000 euros en el nuevo iPhone, a pesar de que el suyo es plenamente funcional. E incluso muchos van más allá, y a finales del año pasado salieron a la venta unas sandalias usadas por Steve Jobs, que a pesar de estar valoradas en 60.000 dólares acabaron vendiéndose por casi 220.000 dólares.
Es cierto que estas compras son una locura, pero a su vez, estos productos se han convertido en un objeto muy valorado por los coleccionistas. Podríamos decir que, hasta ahora, los iPhone son los teléfonos más influyentes de la historia de estos dispositivos y por ello la versión original en perfecto estado no va a hacer otra cosa que subir de precio con el paso de los años, ya que los coleccionistas lo consideran el “Santo Grial” de la telefonía móvil.
Esto es porque cada vez va a ser más complicado encontrar uno, y si en 2023 cuando tan solo han pasado 16 años el teléfono se vende por casi 200.000 dólares, quién sabe a qué precio ascenderá en 20250.
Lo cierto es que ni los propios organizadores esperaban alcanzar tal cifra, ya que en las estimaciones previas el precio estaba entre los 50.000 y los 100.000 dólares. De esta manera queda claro que hay una locura total hacia los productos de Apple, y en el hipotético caso de que tuvieras un iPhone 1 en su caja original, guárdalo como el tesoro que es.