Pisotean foto del premier israelí, Benjamín Netanyahu (centro), y sus ministros, Itmar Ben-Gvir (izda.) y Bezalel Smotrich en una protesta en Gaza.
Un general reservista israelí califica a los miembros del gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de locos y criminales.
El general reservista del ejército israelí, Yariv Levin, al atacar al premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y dos ministros extremistas de su gabinete, instó a confrontarlos y a resistir contra su poder ilegal, ha informado este domingo la agencia palestina de noticias Shehab.
El general israelí subrayó que Netanyahu quiere que pongamos las llaves del régimen en las manos de un grupo de ministros locos, que algunos de ellos son delincuentes condenados y aún no han realizado servicio militar.
En este sentido, describió a los miembros del gabinete de ocupación de Netanyahu como “ministros de mentira y pandillas criminales” que exhortan al asesinato de los palestinos que viven en las tierras ocupadas.
El reservista israelí calificó al ministro de fianzas del régimen de ocupación, Bezalel Smotrich, como “un ministro racista” y le culpó de chantajear del presupuesto del régimen.
Yariv Levin señalo que ahora es la última oportunidad para que el premier y sus aliados tengan el coraje y vuelvan al camino correcto y enfrenten a Smotrich y el extremista ministro seguridad del régimen Itmar Ben-Gvir, porque actúan por encima de ley.
Casi 170 reservistas élites israelíes se negaron a servir, sumándose a otros militares que han tomado la misma medida en rechazo a la reforma judicial.
Desde hace 32 semanas, tras la aprobación de la polémica ley para reformar que busca disminuir el poder del tribunal israelí, había muchas protestas contra Netanyahu por todas partes de los territorios ocupadas.
Además, muchos militares y reservistas de este régimen que se han unido a las filas de la gente ya han amenazado con abandonar sus puestos que ha provocado una crisis sin límite para Netanyahu.