De acuerdo al parlamentario, quien es otro de los que desertaron de la agrupación, estos colegas se lo comentaron en una reunión privada.
El congresista Héctor Valer señaló que en la bancada de la agrupación a la que perteneció anteriormente, la de Renovación Popular, hay dos parlamentarios que habrían decidido separarse de ella.
Según expresó, esto sería anunciado próximamente por los legisladores en cuestión. “Esperamos que las otras dos personas que quieren salir de ahí (de la bancada de Renovación Popular) se liberen cuanto antes. (…) Ellos me lo han comentado en una reunión privada y ya les tocará salir en los medios cuando les toque renunciar”, declaró para Exitosa.
En ese sentido, los referidos congresistas tendrían un final parecido al de sus colegas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán, quienes presentaron su “renuncia irrevocable” a la bancada celeste el último 9 de agosto alegando distintos motivos, entre los que destacarían las discrepancias con el almirante Jorge Montoya.
Sobre estas posibles dos nuevas bajas de Renovación Popular, Valer refirió que se darían por una intención del partido de atentar contra la democracia.
“Hemos venido siendo expulsados poco a poco. En mi caso me separaron, luego salieron tres congresistas más y ahora hay la posibilidad de que salgan dos congresistas más. Es decir, al final, en ese partido se están quedando los que creen que la dictadura debe estar por encima de la democracia”, agregó.
Asimismo, el parlamentario sostuvo que existiría “un plan” de parte de los partidos que perdieron las elecciones 2021, con el que se buscará interpelar a los ministros del gabinete encabezado por Guido Bellido.
“Yo creo que este es un plan y estrategia de aquellos que perdieron el proceso electoral para desestabilizar al Gobierno. En principio, empiezan a pedir —en las calles— la vacancia presidencial y, en segundo lugar, los congresistas que responden a esta estrategia empiezan a interpelar ministros para posiblemente censurarlos”, aseveró.
Finalmente, recalcó que esta estrategia estaría siendo impulsada de manera aislada por Renovación Popular, ya que hay otras bancadas que sí tienen la intención de escuchar a los titulares de cada cartera antes de decidir sobre el voto de confianza.