Sporting Cristal tenía la oportunidad perfecta para dar el golpe de autoridad y lograr ser líder del Clausura ante UTC en el Nacional, y así asegurar cada vez más su pase a la gran final por el torneo peruano de este año, pero los cajamarquinos sorprendieron y se llevaron un punto de Lima, aunque casi pudieron ganar el encuentro sobre la hora.
Con el empate, Melgar continúa en la punta de la tabla, a solo un punto de distancia de los rimenses. En ese contexto, el entrenador celeste, Tiago Nunes, se refirió en conferencia de prensa al desarrollo de la fecha 15 del Clausura, y no dudó en criticar la actuación del juez del encuentro, Michael Espinoza con duros calificativos.
“El árbitro, para mí, es el peor de la Liga 1. No hay duda de eso. El peor árbitro que he visto en 20 años es ese señor. En todos nuestros partidos que ha trabajado, increíble cómo arbitra mal. Solo coincidencia creo, pero es terrible”, aseguró el técnico brasileño.
Pero no quedó ahí, Nunes hizo un llamado a la Conar para solicitar que Espinoza no vuelva a arbitrar un cotejo de Sporting Cristal en lo que resta de la temporada.
“Yo también he pedido un favor a la CONAR: que nunca más ponga a ese árbitro a trabajar en un partido de Cristal, por favor. Ya hay dos partidos nuestros ahí y hoy (lunes), una vez más, para el partido todo el tiempo. Yo sé que ustedes van a rebotar esto, pero por favor CONAR no ponga más ese árbitro”, indicó.
El empate ha sido un balde de agua fría para los bajopontinos, quienes podrían pagar caro este traspié ante UTC, sin embargo, desde tienda celeste no se amilanan y ya piensan en los cotejos pendientes.
“No queríamos dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres en casa. Ahora la ventaja se reduce un poco, pero estamos bien”, resaltó Alejandro Hohberg, autor del gol del empate que valió un punto a los rimenses. Los celestes tienen juegos pendientes con Sport Huancayo, Cienciano y Alianza Atlético.