Se vuelven a encender las alarmas en Brasil tras un nueva lesión de Neymar Jr. El jugador del Al-Hilal FC, mientras disputaba el encuentro clasificatorio para el próximo Mundial 2026 ante Uruguay, sufrió una grave torsión de rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego entre lágrimas y en camilla.
Neymar, de 31 años, cayó al suelo tras una disputa con el uruguayo De la Cruz en el minuto 44 de la primera parte. A partir de ahí, se hizo el silencio en Estadio Centenario mientras el futbolista brasileño mostraba grandes signos de dolor en su rodilla izquierda.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, habló con los medios de comunicación tras el partido para informar sobre el estado físico del carioca: “Hicimos todas las pruebas y las repetiremos mañana. Esas 24 horas son claves para ver cómo responderá su rodilla. Está muy inflamada, tal y como muestran las imágenes”. Asimismo, quiso transmitir “tranquilidad” y confía en anunciar en las próximas horas “el diagnóstico” final.
Según apuntan los medios de comunicación brasileños, Neymar Jr, que tuvo que salir muletas y cojeando del Estadio Centenario, sufre un grave esguince de rodilla, pero no descartan una lesión mayor. Por ello, los servicios médicos de la selección ‘canarinha’ realizarán más pruebas para comprobar cómo de afectados tiene los ligamentos de la rodilla izquierda.