El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reunido este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En su encuentro, el mandatario galo ha advertido que la seguridad de Israel y la estabilidad en Oriente Medio no prosperarán a menos de que reconozca “el derecho legítimo de los palestinos” a tener su propio Estado: “La seguridad de Israel no puede ser duradera sin la reanudación decisiva del proceso político con los palestinos”.
“Hamás es un grupo terrorista, por eso no encarna la causa palestina; debe ser combatido con fuerza y la causa palestina debe ser comprendida”, explicó el Macron al subrayar que la estabilidad de la región “no será garantizada” a menos de que Israel “acepte el derecho legítimo de los palestinos a disponer de un territorio y un Estado en paz y seguridad al lado de Israel”.
Por otra parte, el presidente francés también ha propuesto a Israel “una coalición regional e internacional para luchar contra los grupos terroristas”, en una reunión en la que se calificó el terrorismo como un “enemigo común” de Israel y Francia.
“Vine a comunicarle la solidaridad de Francia frente a nuestro enemigo común, el terrorismo”, dijo Macron a Netanyahu, al defender “el derecho legítimo de Israel a defenderse” del grupo islamista palestino Hamás. “Francia está lista para que la coalición internacional contra el Estado Islámico, en la cual nosotros estamos comprometidos, pueda luchar también contra Hamás”, dijo el presidente francés.