En Ampliación de Noticias, el presidente del Partido Morado, Luis Durán Rojo, advirtió que estos microgolpes se producen para “coger todas las instituciones” del Estado, lo cual, apuntó, constituye “una violencia muy profunda contra la democracia”.
El presidente del Partido Morado, Luis Durán Rojo, afirmó que el Congreso y el Ejecutivo “abusan” de sus competencias constitucionales y “están generando microgolpes” de Estado.
En Ampliación de Noticias, el político advirtió que estos microgolpes se producen para “coger todas las instituciones” públicas, lo cual, apuntó, constituye “una violencia muy profunda contra la democracia”.
Luis Durán Rojo criticó la posible remoción de los integrantes de Junta Nacional de Justicia (JNJ) por parte del Congreso de la República, que anunció que el debate y votación sobre este caso se llevará a cabo el miércoles, 8 de noviembre.
“El Congreso tiene competencias para decidir sobre eso (la destitución), pero no puede usar sus competencias, conforme lo señala la Constitución, a su libre albedrio, tiene que te tener cierta racionalidad constitucionalidad”, señaló.
Partido Morado
“Hace lo que quiere”
A ojos del presidente del Partido Morado, el Congreso “hace lo que quiere” con sus competencias establecidas en la carta magna y un ejemplo de ello, refirió, es la aprobación de la contrarreforma universitaria que debilitó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Quién nos garantiza que no lo hagan mañana con el Banco Central de Reserva. O sea, están usando las competencias que les da la Constitución para resolver intereses mínimos que no tienen que ver con la República”, sostuvo.