En la ciudad de Batman, situada en la región de Anatolia Suroriental, los turcos han manifestado su apoyo a la justa resistencia del pueblo palestino ante la ocupación israelí.
En las manifestaciones, organizadas por aliados del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se han visto a muchos participantes vistiendo como Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En la congregación de Batman destaca una enorme pancarta de la imagen del vocero palestino, extendida desde lo alto de un edificio.
El presidente de Turquía ha denunciado los crímenes del régimen de Israel y la intolerancia que busca legalizar la matanza de los civiles, sobre todo niños.
Desde que empezó la agresión militar de Israel a la Franja de Gaza, miles de personas en varios países por todo el mundo han mostrado su simpatía con el pueblo oprimido de Palestina y diferentes organizaciones mundiales han condenado los ataques del régimen sionista a los civiles en el enclave costero, pero Israel patrocinado por EE.UU. y otros países europeos sigue bombardeando al pueblo palestino.