El congresista representante de Arequipa aseguró que su alejamiento de la agrupación parlamentaria responde a “motivos personales”.
El congresista Edwin Martínez Talavera remitió un oficio al vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular, Carlos Zeballos Madariaga, para presentar su renuncia irrevocable a esta agrupación. Según explicó en la misiva, su alejamiento responde a “motivos personales”.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted (Carlos Zeballos Madariaga ) para presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentaria Acción Popular. El motivo de la presente renuncia se debe a motivos personales”, se lee en el oficio que fue entregada este 1 de octubre a las 3:40 p.m..
De esta manera, Edwin Martínez, representante de Arequipa, pasará a ser un “congresista no agrupado” o eventualmente decidirá unirse a otra bancada parlamentaria. La actual representación nacional está compuesta por 9 agrupaciones parlamentarias: Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Juntos por el Perú y Somos Perú – Partido Morado.
En el caso de Martínez Talavera, con su partida deja a la bancada de Acción Popular conformada por 16 congresistas.