Un medio estadounidense afirma que el movimiento popular yemení Ansarolá se ha convertido en un “héroe” y su líder es considerado el “Che Guevara moderno”.
La revista norteamericana The Atlantic, en un artículo publicado el martes bajo el título “Los hutíes están muy, muy complacidos”, subrayó que los militares yemeníes han llegado a parecer imparables desde que comenzaron en noviembre sus operaciones en el mar Rojo en apoyo del pueblo palestino.
Según el documento, las operaciones convirtieron al movimiento popular yemení Ansarolá en “héroes de los jóvenes árabes y musulmanes que abrazan la causa palestina”, e incluso influyeron en los progresistas occidentales.
Yemen pone condiciones a Londres para sacar su barco hundido en mar Rojo
Al respecto, afirma que el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, “ha sido tratado como un Che Guevara moderno, y su retrato y sus discursos se han compartido en las redes sociales en los cinco continentes”.
Subraya que la agresión estadounidense-británica no logró disuadir a las Fuerzas Armadas yemeníes y detener sus operaciones navales.
Yemen ataca dos destructores militares de EEUU en el mar Rojo
Yemen ataca un barco israelí y varios buques de guerra estadounidenses
El artículo resalta que las operaciones yemeníes crearon una brecha en la economía global, y agrega que sigue siendo difícil evaluar las consecuencias de los ataques.
Desde el comienzo de la guerra contra Gaza y la bárbara invasión de Israel al enclave palestino, Yemen advirtió repetidamente al régimen y exigió el fin de esta guerra, pero finalmente en noviembre de 2023 y ante la continuación del genocidio israelí en Gaza, inició sus ataques contra barcos relacionados con este régimen en el mar Rojo.
Han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan la soberanía de Yemen.
El ministro de Telecomunicaciones del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Misfer Al-Numair, informó el lunes todos los barcos deben obtener un permiso del Gobierno yemení antes de ingresar en las aguas territoriales del país.