Las reservas internacionales de la India alcanzaron su máximo histórico con 642.453 millones de dólares, tras cinco semanas de ascenso ininterrumpido, según el último informe del Banco de la Reserva de la India (RBI, ente emisor).
El informe del RBI, que corresponde a la situación de las reservas durante la semana previa, indicó que para el 22 de marzo pasado los activos del país asiático dieron un salto de 140 millones de dólares para alcanzar su récord más alto de todos los tiempos.
De acuerdo con esto, la mayor parte de las reservas internacionales de la India son activos en moneda extranjera, con 568.264 millones de dólares, según el banco central.
La India escaló el año pasado al cuarto lugar entre los países con las mayores reservas internacionales del mundo, superando a Arabia Saudita y Rusia.
EL dato de esta semana deja atrás el máximo histórico alcanzado en septiembre de 2021, cuando las reservas de la India alcanzaron los 642.453 millones de dólares.
Las reservas del país asiático sufrieron previo a ese periodo un revés debido a la intervención del RBI en el mercado para manejar la liquidez y evitar la depreciación de la rupia india frente a la crisis global.