Kiev ha amanecido este lunes con explosiones masivas por las interceptaciones de misiles y drones rusos por parte de las defensas antiaéreas ucranianas, en un nuevo gran ataque ruso contra la capital de Ucrania.
Las alarmas antiaéreas que anuncian la posible llegada de misiles y drones se han activado también en el resto del país.
“Continúa el ataque con misiles sobre Kiev. En la ciudad se han activado las defensas antiaéreas”, ha escrito en su cuenta de Telegram poco después de las 5:30 de la mañana hora local (2:30 GMT) la Administración Militar de Kiev, que había informado poco antes de las primeras interceptaciones y de que misiles balísticos y de crucero se dirigían a la capital.
Según la administración y la alcaldía de Kiev, fragmentos de misiles o drones interceptados han caído en los distritos capitalinos de Golosivski, Sviatoshinski, Dnirpovski y Shevchenko. “La información sobre destrozos y víctimas está siendo establecida”, ha explicado la administración militar de Kiev.
Una infraestructura de generación térmica de electricidad ha resultado dañada en el distrito de Golosivski, según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.
Este nuevo gran ataque contra la capital se produce una semana después de que Rusia atacara 15 de las 24 regiones ucranianas, incluida la de Kiev, con más de 200 misiles y drones que causaron graves daños en el sistema eléctrico ucraniano, obligando a las autoridades a reintroducir los apagones diarios de electricidad.