Después de condenar el genocidio que Israel comete en Gaza y la nueva expansión de la guerra hacia Líbano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todas estas acciones bélicas de Israel son parte de la implementación de un plan imperial y enfatizó que Estados Unidos está entregando armas para que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lleve adelante su campaña de agresiones con el fin de dominar a la región y tomar control de las fuentes de energía.
“Es una guerra contra los pueblos árabes, los pueblos musulmanes, es una guerra para colonizar todo el Asia Occidental”, alertó el mandatario el lunes durante su programa Con Maduro +.
“¿Qué hay detrás de todas estas guerras y amenazas? Hay un proyecto de colonización y dominación de todo el mundo árabe para apoderarse de sus riquezas energéticas, que nadie se llame a engaños, ese es el plan y hoy van contra Palestina y el Líbano, pero después irán por otro, y por otro, así hasta que hayan dominado todo del Asia Occidental”, advirtió Maduro.
Según el mandatario venezolano, las acciones de Israel y las potencias occidentales que lo apoyan son peores que los crímenes de la Alemania nazi y Hitler.
Asimismo, señaló el discurso de Netanyahu en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde que además de defender el genocidio contra el pueblo palestino y ahora contra el Líbano, también lanzó una serie de amenazas contra otros países como Siria e Irán. “Desde Nueva York, sede de Naciones Unidas, se ordenaron por primera vez en la historia bombardeos contra civiles, ordenados desde ONU y el mundo calla”, fustigó el dignatario.
Maduro lamentó que el sistema de Naciones Unidas haya entrado “en un vacío y en un proceso de desgaste” y aseguró que le dijo al secretario general de la ONU, António Guterres, que “lamentablemente los voceros fundamentales de la ONU terminan jugando en contra de la paz y contra los intereses de los pueblos del mundo”.