Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Debe estar prohibido que personas con intereses comerciales, realicen visitas a funcionarios del estado con capacidad de decisión

Karelim López Arredondo, una asesora de 41 años, ha tomado protagonismo luego de que se evidencie su registro de visitas a Palacio de Gobierno en donde fue a buscar al mandatario Pedro Castillo. No obstante, los días en los que no conversó con el presidente fue recibida por el exsecretario Bruno Pacheco, quien se encuentra investigado por la Fiscalía.

Según el portal de transparencia, estas visitas ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre del presente año. Sin embargo, imágenes del programa Cuarto Poder mostraron que Karelim López acudió a la casa de Breña que alquila Castillo Terrones.

Dicha visita ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre en horas de la noche (10.00 p. m.), cuando Karelim llegó en una camioneta identificada con la placa AYR-388 a la casa ubicada en el jirón Sarratea. Por si fuera poco, ese mismo día también se pudo ver al propio ministro de Defensa, Juan Carrasco.

Luego de estas visitas se dio la buena pro de la adjudicación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en San Martín. El consorcio que ganó integra a una de las empresas asesoradas por la propia Karelim.

No obstante, el contrato en menciónse realizó por la cuantiosa suma de S/ 232,5 millones. Esto ocurrió en el mes de octubre, luego de que Karelim visitó Palacio.

Pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo hizo caso omiso a esta advertencia.

 

 

Related posts

Hasta el momento son 17 los muertos por protestas en Perú: ¿cuántos fallecidos hay por el paro nacional y quiénes son?

Maco

EE. UU. considera que elecciones en Perú fueron un “modelo de democracia”

Maco

ATU reporta retrasos de buses del Metropolitano por presencia de manifestantes en óvalo ‘La 50’ en Comas

Maco

Leave a Comment