Google Maps cuenta actualmente con más de 2.000 millones de usuarios utilizan sus mapas a diario y que, con intención de ofrecerles información renovada en todo momento, la compañía introduce más de 100 millones de actualizaciones al día en sus mapas. Para llevar a cabo estas actualizaciones, recurre a tecnología impulsada por Inteligencia Artificial, con la que analiza millones de imágenes y datos diariamente.
Ahora, con intención de continuar mejorando esta experiencia en Maps, Google ha anunciado la integración de la IA Gemini en la plataforma, con la que ofrecerá mejores recomendaciones personalizadas y más información sobre los puntos de interés o lugares reconocidos por los que atraviesa la ruta marcada.
Según ha ejemplificado Google en un comunicado en su blog, podrán consultar cuestiones como “planes con amigos por la noche”, y Maps devolverá resultados con sugerencias relacionadas con la localización del momento, como ir a un bar temático de música. Igualmente, los usuarios también podrán descubrir más información sobre lugares concretos mediante los resúmenes de las reseñas realizados por Gemini.
Siguiendo esta línea, Google también está implementando una nueva opción en Maps, con la que los usuarios podrán conocer lo qué pueden encontrar en su ruta “antes de salir a la carretera” como puntos de interés, atracciones, lugares pintorescos cercanos u opciones de restauración.
Por otra parte, la compañía ha señalado que ha mejorado la navegación, de cara a facilitar el modo de visualizar el mapa y que se comprendan mejor los carriles, los pasos de peatones y las señales de tráfico. Igualmente, a partir de ahora los conductores también podrán ver y comunicar incidencias en su ruta relacionadas con la meteorología como, por ejemplo, si una carretera está muy encharcada, si hay nieve en la calzada o si se trata de una situación de mala visibilidad.
Finalmente, a la hora de llegar al destino de la ruta, Google ha anunciado que compartirá automáticamente información útil como la ubicación de aparcamientos cercanos e incluso señalar la entrada específica por donde debes entrar para llegar a tu destino.
Respecto a Waze (que también es propiedad de la compañía), Google ha señalado que los usuarios podrán reportar incidencias en la ruta mediante comandos de voz, que serán analizados por la IA. Por ejemplo, si el usuario señala que está parado, Waze entenderá que hay un atasco.
También se ha integrado una nueva función de eventos de tráfico en Waze, con la que ofrecerá información de cómo afectan estos eventos, como desfiles, conciertos o eventos deportivos, al tráfico. Así, mostrará información detallada si hay carreteras cortadas o las condiciones del tráfico en tiempo real.