En su segundo día de recorrido por las zonas afectadas, el jefe del Estado invocó a los pobladores a asumir con gran responsabilidad la situación de riesgo que hoy se enfrenta.
“Toda esta zona está totalmente colapsada (…) Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas “, dijo desde un sector seriamente dañado de la carretera Fernando Belaunde.
Bajo esa premisa, el mandatario solicitó al gobernador regional de Amazonas y a las autoridades locales trabajar en el tema del traslado, junto a las Fuerzas Armadas.
Asimismo, el dignatario adelantó que desde el Gobierno se otorgará carpas y alimentación a las poblaciones afectadas que requieren reubicación.
“Vamos a actuar de inmediato”, subrayó el jefe del Estado tras mencionar que se evalúa la implementación de un puente aéreo para trasladar a la gente.
Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró la mañana del domingo en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.
Fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.