Moscú, (EFE).- Un total de líderes de 24 países han confirmado su asistencia a la cumbre del grupo BRICS, que integra, entre otros, a China, India y Rusia, en la ciudad rusa de Kazán, que se celebrará entre el 22 y el 24 de octubre, informó hoy el Kremlin.
Según el asesor presidencial Yuri Ushakov, participarán en el evento representantes de 32 países de Asia, América Latina, África y Oriente Medio.
“De ellos, 24 países han confirmado la participación de sus líderes en la cumbre de Kazán”, indicó Ushakov, citado por la agencia TASS.
“También invitamos a países que actualmente presiden influyentes asociaciones de integración regionales en África, América Latina, Medio Oriente y el Sudeste Asiático”, indicó.
También se prevé al asistencia de los secretarios generales de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comisión Económica Euroasiática y otras agrupaciones regionales.
Según el Kremlin, “la magnitud de la representación geográfica de alto nivel” en la cumbre de Kazán muestra el papel de los BRICS en el mundo actual y el interés de los países en sumarse al grupo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hace dos semanas que la contribución a la economía mundial del grupo BRICS ya ha superado a la del G7 y continúa creciendo.
Los BRICS están integrados ahora por once países (Brasil, Rusia, India, China, Suráfrica, Irán, Arabia Saudí, Emiratos, Argentina, Egipto y Etiopía) y otros 30 han mostrado su interés en asociarse con el grupo. EFE