Móviles, relojes, televisores, altavoces, la lista de dispositivos electrónicos inteligentes no deja de crecer y todo apunta a que la gran relevación que va a despegar en los próximos años van a ser las gafas inteligentes. Hasta ahora, el único modelo que ha tenido más revuelo ha sido la colaboración entre Ray-Ban y Meta, pero eso no significa que sean las únicas o las mejores del mercado.
Un ejemplo de ello es la marca Solos Smartglasses, quienes tienen un amplio catálogo de gafas inteligentes, al cual acaban de añadir el que es posiblemente el modelo que acaban de presentar Solos AirGo V. La V no es el número cinco en romano, sino que se refiere a Vision debido a que por primera vez incluyen una cámara integrada en las gafas, además de un micrófono y unos altavoces.
Aunque sin duda la gran noticia sobre estas gafas inteligentes es que son verdaderamente inteligentes debido a que están potenciadas con ChatGPT, aunque si lo prefieres puedes usar Gemini de Google y Claude de Anthropic. Esto significa que mientras usas las gafas podrás hacerle preguntas a la IA y que esta te conteste o busque información sobre lo que ven las cámaras, ya sea un edificio, una tienda o incluso una persona, ya que podría llegar a identificarla, si hay información suya en Internet.
Aquí es donde las Solos AirGo V, dan un paso hacia adelante y superan a las Ray-Ban Meta por lo menos en España, ya que la compañía de Zuckerberg no puede incluir las funcionalidades de IA en sus gafas debido a que incumple la legislación vigente dentro de la Unión Europea, como le pasa también con la IA de WhatsApp.
A su vez, con estas gafas pueden traducir textos en tiempo real, ya sean letreros en otros idiomas, la carta de un restaurante cuando estás de viaje y supuestamente también es capaz de hacer traducciones en tiempo real de una conversación, aunque esto último habría que verlo en acción.
Entre otras características a destacar encontramos que permiten hasta siete horas de llamadas, 10 de escucha de música y todo ello es posible con cargarlo durante una hora y media. Las Solos AirGo V ya están a la venta en España a un precio de 290 euros, en su página web con envíos a partir del 23 de diciembre. Cabe destacar que las gafas de Ray-Ban Meta se pueden comprar a partir de los 329 euros, y tienen menos funcionalidades que estas.