El asteroide 4660 Nereus, de 1,082 pies, pasará a 4.6 millones de millas de la Tierra, por lo que la NASA lo ubica en la categoría de “potencialmente peligroso”, pero no se espera que impacte la superficie terrestre
La NASA advirtió que un asteroide gigante más grande que la Torre Eiffel entrará en la órbita de la Tierra en poco más de una semana.
La enorme roca espacial de 1,082 pies (330 metros) se dirige hacia nosotros y debería pasar junto a nosotros el 11 de diciembre.
La NASA tiene el ojo puesto en el asteroide 4660 Nereus, porque tiene más de 492 pies de largo y llegará a 4.6 millones de millas de la Tierra.
Eso lo coloca en la categoría de “potencialmente peligroso”.
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que no se espera que el asteroide Nereus impacte la Tierra.
Si todo va bien, debería pasar por nuestro planeta a 14,700 millas por hora.
La NASA espera que la roca espacial se mantenga a 2.4 millones de millas de nosotros.
Eso es aproximadamente 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Eso puede parecer bastante lejano, pero en realidad está cerca de los asteroides cercanos a la Tierra.
La NASA considera que cualquier cosa que pase a menos de 120 millones de millas de la Tierra es un Objeto Cercano a la Tierra (NEO).
Los científicos rastrean a miles de objetos cercanos a la Tierra para controlar si están en curso de colisión con nuestro planeta.
La NASA tiene una mesa completa llena de ellos que actualiza constantemente.
Las organizaciones espaciales cautelosas consideran que cualquier objeto espacial que se mueva rápidamente y se acerque a un radio de 4,65 millones de millas es considerado “potencialmente peligroso”.
El asteroide Nereus fue descubierto por primera vez en 1982 por la astrónoma Eleanor Helin.
Pasa por la Tierra con bastante frecuencia, por lo que la NASA y la agencia espacial japonesa (JAXA) una vez consideraron “desviarlo” de su curso con la nave espacial Hayabusa.