Programa Perú Trabaja
El trabajo informal es un tema complejo en América Latina. Según datos oficiales, más del 70 por ciento de los peruanos activos económicamente trabajan en ciudades y áreas rurales de manera informal. En el país, existe un programa diseñado para brindar empleo inclusivo a ciudadanos desempleados o con trabajos precarios.
Los trabajos que están disponibles en el Programa Perú Trabaja garantizan que las personas puedan acceder al aparato productivo del país de forma digna y que se respeten sus derechos laborales. En la selección de los participantes se le dará especial atención a víctimas de violencia de género a ciudadanos discriminados por su edad, condición social o alguna discapacidad.
Programa educativo tecnológico – Perú Digital
La industria del turismo y el entretenimiento son dos de los sectores que más aportan a la nación, con impuestos y empleos directos o indirectos. Según datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas los operadores de máquinas de juego como Mummys Gold casino en Vivo pagan anualmente más de 300 millones de soles. El comercio electrónico ha crecido en los últimos años y en el futuro, se generarán puestos de trabajo que requerirán de mano de obra calificada.
Los programas educativos como Perú Digital tienen como objetivo formar a profesionales para que se desempeñen en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Otro objetivo importante es acortar la brecha digital, con la incorporación de profesionales de otras áreas productivas para que puedan sumar nuevas habilidades y competencias digitales en su desempeño laboral.