Un hombre africano camina sobre las ruinas de su casa en Sudáfrica, 12 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Las inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal, situada en el este de Sudáfrica, han cobrado la vida a más de 340 personas.
A medida que el número de muertos por las inundaciones de KwaZulu-Natal ha aumentado este jueves a 341, el primer ministro del país africano, Sihle Zikalala, ha informado que más de 40 000 personas en la provincia se han visto afectadas.
“Han registrado un total de 55 heridos. Más de 248 escuelas han resultado dañadas, por lo que hoy, los miembros del consejo ejecutivo se unieron a alcaldes y concejales para responder y liderar intervenciones en los distritos afectados”, ha agregado.
Hasta el 13 de abril, se informó que las fuertes lluvias cobraron la vida a 253 personas. En solo 24 horas, esta cifra ha agregado a 88 más, la mayoría de los fallecidos son de aquellos que se encontraban en el metro, han detallado los medios locales.
El lunes, la zona fue golpeada por lluvias torrenciales que provocaron las inundaciones actuales, convirtiéndose así la provincia en una “zona de desastre”, según afirmaron las autoridades del país.
Debido a las inundaciones, muchas carreteras, así como la infraestructura de la zona quedaron destruidas. Además, el agua entró en las casas, las corrientes arrastraron automóviles, contenedores y camiones cisterna, han señalado las imágenes emitidas en las redes sociales.