Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que este martes presentarán una solicitud al Ministerio Público para la nulidad de la investigación preliminar que ha iniciado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra del jefe del Estado.
De acuerdo con la defensa legal, esta investigación fiscal estaría atentado contra el artículo 117 de la Constitución Política que, afirmó, “prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido”.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó el domingo ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, informó el Ministerio Público.
Pedro Castillo es investigado desde el año pasado por varias denuncias de presunta corrupción referidas a la irregular adjudicación de la compra de biodiésel, por presiones en los ascensos militares y por la licitación para la construcción de un puente en la región San Martín, a través de un presunta organización criminal instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.