Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Argentina ve provocativo el discurso de Johnson sobre Malvinas

Argentina rechaza enérgicamente el discurso belicista del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre la liberación británica del pueblo de las Islas Malvinas.

  Durante un homenaje a los veteranos ingleses al cumplirse 40 años de la guerra de 1982 -entre Argentina y el Reino Unidos sobre las Islas Malvinas -, el primer ministro británico declaró que podría concretar una visita al territorio de ultramar.

En reacción, Argentina consideró el miércoles una “provocación” las declaraciones de Johnson, quien también afirmó que las fuerzas armadas del Reino Unido “liberaron” al pueblo de las Islas Malvinas.

Es una “provocación innecesaria del primer ministro británico Boris Johnson. Su discurso belicista es ofensivo para nuestra democracia”, indicó el secretario de las Islas Malvinas del Gobierno argentino, Guillermo Carmona, en un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el titular argentino, si por problemas de política interna, el premier británico quiere visitar al territorio argentino existen canales diplomáticos al efecto.

  • Argentina denuncia usurpación británica de Malvinas ante OEA
Argentina no renunciará a las Malvinas, a 40 años de la guerra | HISPANTV

Argentina no renunciará a las Malvinas, a 40 años de la guerra

El canciller argentino reitera la soberanía de su país sobre las islas Malvinas y promete seguir luchando hasta recuperar este territorio ocupado por el Reino Unido.

Tras condenar la repetición en prácticas colonialistas decimonónicas en el siglo XXI, el político argentino recalcó que Londres debe cumplir el derecho internacional que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de encontrar una solución negociada a la cuestión Malvinas.

Desde 1833, Buenos Aires y Londres están implicados en una disputa territorial sobre las Malvinas, ocupadas por los británicos. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos.

  • Revelado: Reino Unido envió barcos con armas nucleares a Malvinas

Desde entonces, Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

Related posts

El clan Kingston, la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

Maco

Alemanes protestan para pedir cese de agresiones de Israel contra Gaza

Maco

China está lista para ayudar en la reconstrucción pacífica de Afganistán

Maco

Leave a Comment