Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Candidatos con antecedentes policiales y judiciales abundan para las elecciones del mes de octubre

El caso de Perú Libre es clamoroso

Obviando toda consideración para con los electores del país, integrantes de PL pretenden participar en estas justas electorales municipales y regionales, a pesar de contar munchos de ellos con antecedentes por peculado, violencia sexual, difamación, actos de corrupción entre otros.

Situación lamentable y condenable de parte de Perú Libre, al pretender ocupar cargos municipales y regionales con candidatos cuestionados por sus antecedentes. Inculpados y hasta condenados por diversos delitos, se presentan para acceder a cargos públicos, sin la menor capacidad de ética y moral.

Casos como se conocen en Ancash de Virgilio Leopoldo Huerta Jara, sentenciado por peculado en 2002, además de una sanción administrativa de parte del JNE por falta de información económica de su campaña electoral.

También ocurre con Ynocencio Willer Taipe Huamaní, por omisión a la asistencia familiar, como de por participar como vicegobernador en la gestión del sentenciado exgobernador David Salazar Morote, denunciado por irregularidades en licitaciones públicas, en la que estuvo comprometida su señora esposa.

En Arequipa, tenemos el caso del candidato de PL Vladimir Huaranca, denunciado por encubrir violencia sexual contra una militante de su organización, hecho que está en pleno proceso de investigación.

En Ayacucho, el señor Julián Huamaní Flores que va como Vicegobernador por PL, con denuncias por negligencia de funciones como director del PRIDE.

De igual manera, en Cajamarca, Jorge Ramón Spelucin Aliaga, detenido por usurpación agravada en una investigación preliminar durante 6 meses.

En Huancavelica, la candidata Herlinda B. Almidón Romero, procesada por presunta comisión de delito de peculado, al no cumplir con realizar gasto de mantenimiento en diferentes instituciones educativas.

Así, continúan 2 listas de PL en Lima, en las que figuran personajes con sentencias por diferentes delitos. Por difamación el señor Víctor Uribe Vilca y Jorge Andrade Julca, contra el patrimonio.

Otro grupo de sancionados por diferentes motivos se aprecian en Huancavelica, Huánuco, Ica y La Libertad. Además de otros militantes que fueron funcionarios en la actual gestión de Pedro Castillo, pero que fueron sacados por no cumplir con los perfiles necesarios para los cargos designados.

De esta manera vemos como PL, no propicia una participación electoral dentro de su militancia, poniéndole como factor principal la meritocracia, la integridad ética y moral, la experiencia para aspirar a ejercer cargos públicos, que garanticen una buena gestión en beneficio de sus electores, de su comunidad, del país.

Related posts

Las miradas distintas de dos exministros sobre el capítulo económico de la Constitución de 1993

Maco

El Ejecutivo apoya “que se instale un Congreso bicameral que pueda asegurar leyes de calidad”, aseguró Alberto Otárola

Maco

Ruth Luque critica a Vladimir Cerrón por acusar a Verónika Mendoza de supuesto pedido de ministerios

Maco

Leave a Comment