El presidente Pedro Castillo dijo esperar que el Congreso se ponga del lado del pueblo, al comentar la cuestión de confianza presentada esta mañana por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
Desde la región Lambayeque, donde cumple una agenda de trabajo, el Mandatario sostuvo que la cuestión de confianza apunta a recuperar facultades que le corresponden a los poderes del Estado y restablecer el equilibrio de poderes.
Aníbal Torres planteó hoy ante el pleno del Congreso una cuestión de confianza para que se apruebe un proyecto de ley que derogue la Ley 31399, llamada también ley antirreferéndum.
Por otro lado, el Jefe del Estado afirmó que cueste lo que cueste este será el quinquenio de la educación en el país e indicó que ningún niño puede quedarse rezagado en sus estudios.
Bajo esa premisa señaló la importancia de seguir construyendo más y mejor infraestructura educativa y que, junto con el magisterio, se revise el currículo escolar nacional.
Además insistió en la necesidad de que prospere la propuesta legislativa del Ejecutivo para que los jóvenes que terminan el colegio tengan ingreso libre a las universidades.
“Necesitamos industrializar el país, la educación no se puede mendigar, tiene que ser un derecho, necesitamos más ingenieros, abogados, gente útil”, enfatizó.