En tanto, bañistas y deportistas que acuden a la Costa Verde piden a las autoridades que se recojan animales muertos, como pelícanos, que llevan hasta más de dos días en la playa.
RPP Noticias recorrió las playas de la Costa Verde y verificó que en los balnearios de Miraflores, Barranco y Chorrillos hay aves muertas, posiblemente, a causa de la gripe aviar.
Bañistas y deportistas que acuden a la zona han pedido a las autoridades recoger los animales muertos, como pelícanos, que llevan hasta más de dos días en el lugar sin que la autoridad correspondiente se haga cargo.
¿Cierre de playas?
La ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó esta mañana a la prensa que desde su jurisdicción están tomando las medidas sanitarias oportunas frente a la alerta de gripe aviar en el país.
“Estamos tomando las acciones correspondientes, haciendo el cerco epidemiologico y haciendo todas las acciones preventivas ante esta gripe aviar”, dijo.
Asimismo, consideró que con las estadísticas obtenidas hasta el momento no será necesario cerrar las playas.
“De acuerdo al informe ya está descendiendo ligeramente los casos de aves fallecidas. Para mí, de acuerdo al informe del Consejo consultivo no sería lo correcto el cierre de las playas“, añadió.