También hay algunos heridos con pronóstico reservado por fracturas y proyectiles en los hospitales II-1 de Ilave y Lazarte de Trujillo
Dos fallecidos dejan este viernes los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Uno en el distrito de Ilave, provincia de El Collao en Puno y otro en el distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad.
Durante los enfrentamientos entre la población local de Ilave y efectivos de la Policía Nacional del Perú, el manifestante Isidro Arcata Mamani (62) fue alcanzado por un proyectil y falleció mientras era trasladado a un hospital de Puno, según se confirmó.
La noche de este viernes, las protestas en Ilave se tornaron violentas, dejando además a ocho personas heridas, las cuales vienen siendo atendidas en el área de emergencia del hospital II-1 de Ilave.
En tanto, se sabe que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los comuneros de Ilave no cesan. La población intentaba impedir el ingreso de refuerzos del Ejército, mientras la policía disparaba indiscriminadamente según imágenes difundidas en redes sociales.
Muerte en Chao
Asimismo, Diana Díaz Morales, médico del centro de Salud de Chao, confirmó la muerte de una persona de sexo masculino que participó de los enfrentamientos con la Policía, en el distrito de Chao, provincia de Virú de la región La Libertad.
Informaron que Jorge Luis Gonzales Castañeda, trabajador de Camposol resultó herido de bala en la pierna derecha. Fue trasladado al centro de Salud de Virú y luego al Hospital Lazarte, en Trujillo.
Como se informó, en Chao los pobladores bloquearon la carretera y los policías lograron recuperarla. Nuevamente la tomaban los manifestantes y los agentes policiales la volvían a recuperar.
En medio de estos hechos, un grupo de vándalos le prendió fuego a un camión en un punto desbloqueado por la policía. Según versiones, fue luego de conocer de la muerte del manifestante.
Así, a pesar de los esfuerzos de la Policía y de la Fuerza Armada, volvieron a bloquear la Panamericana Norte. Esta era una de las principales interrupciones que se tenía a lo largo de la provincia de Virú, en La Libertad.
Según se informó, aún existen pequeños bloqueos en otras zonas. Los agentes del orden fueron tras los responsables de estos bloqueos.