Más de 50,000 personas arribarán a la ciudad de Huaraz en el marco de los carnavales de esta ciudad que se retoman de manera presencial luego de dos años de restricciones a causa de la emergencia sanitaria nacional debido a la pandemia de la covid-19.
En la víspera se inició el carnaval huaracino que se extenderá hasta el próximo 25 de febrero, informó Marco Cochachín, integrante del Patronato de las festividades del Carnaval Huaracino 2023.
Indicó que existe gran expectativa en esta festividad, no solo por la modalidad presencial, sino por la contribución a la reactivación económica que traerá a los sectores turismo, transporte, restaurantes, hospedajes; entre otros.
“Hay gran expectativa en esta festividad al punto que ya se han hecho las reservaciones de hoteles con varios días de anticipación. Las agencias de turismo también han recibido varias reservas”, señaló el representante del Patronato del Carnaval Huaracino.
Dijo que, además de los visitantes de otras ciudades de Áncash y del país, también se espera la presencia de turistas extranjeros.
“De esta manera nuestra festividad, tan tradicional, ya cobra un carácter internacional y pone al Perú ante los ojos de todos”, subrayó.
Ayer se iniciaron las actividades con la elección y coronación de la reina del Carnaval Huaracino 2023, que contó con la participación de bellas jovencitas representantes de los diferentes barrios de Huaraz y sus caseríos.