DAMASCO, 15 feb (Xinhua) — Un avión aterrizó hoy en Damasco con un lote de ayuda humanitaria de China para ayudar a Siria a superar las repercusiones de los potentes terremotos de la semana pasada.
El embajador chino en Siria, Shi Hongwei, y Moataz Dawji, ministro asistente del Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente de Siria, presenciaron en el aeropuerto la transferencia de los suministros de ayuda.
En el aeropuerto, Shi dijo a los reporteros que la ayuda está integrada por 80 toneladas de suministros médicos, como respiradores y generadores de oxígeno, así como por tiendas de campaña, equipos de primeros auxilios, mantas, ropa de invierno y materiales alimentarios.
Después de los masivos terremotos que sacudieron el 6 de febrero a Turquía y a la vecina Siria, China ha estado proporcionado ayuda activamente a los dos países. La Sociedad de la Cruz Roja de China se movilizó de inmediato y proporcionó dos lotes de ayuda humanitaria a Siria, los cuales llegaron a Damasco el 9 y el 13 de febrero, respectivamente.
Un lote de ayuda humanitaria de China llega al aeropuerto internacional de Damasco, en Damasco, capital de Siria, el 15 de febrero de 2023. Un avión aterrizó en Damasco el miércoles con un lote de ayuda humanitaria de China para ayudar a Siria a superar las repercusiones de los fuertes terremotos de la semana pasada. (Xinhua/Ammar Safarjalani)