Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

“Nunca aceptaremos la presión de EE.UU.”: China reacciona ante la postura de Washington sobre Rusia

El país norteamericano “no tiene derecho” a dictar las relaciones China-Rusia y ha difundido “información falsa” sobre el suministro de armas de Pekín a Moscú, declaró la Cancillería china.

Estados Unidos no puede imponer su visión de cómo deben desarrollarse las relaciones bilaterales entre Rusia y China, declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, recalcando que mientras Washington siga suministrando armamento a Kiev, no está en posición de advertir a Pekín de que no ayude a Moscú.

“Mientras Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos por enviar armas a una de las partes en conflicto, […] ha difundido con frecuencia información falsa sobre el suministro de armas de China a Rusia, aprovechando la oportunidad para sancionar a empresas chinas sin motivo alguno”, afirmó la vocera, quien tachó las políticas de la Casa Blanca de “doble rasero” y “flagrante intimidación”.

El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo
Pompeo afirma que el aumento de tropas de EE.UU. en Taiwán es “un comienzo”

Además, Mao destacó que el país asiático aboga por solucionar el conflicto a través de la vía diplomática, al tiempo que rechazó las acusaciones de altos funcionarios estadounidenses que afirman que Pekín probablemente ha autorizado la entrega de ayuda no letal a Rusia a pesar de las advertencias de Washington y está considerando suministrar también proyectiles de artillería.

“En cuanto a la cuestión ucraniana, China ha promovido activamente las conversaciones de paz y la búsqueda de una solución política a la crisis”, declaró la portavoz. “Estados Unidos no tiene derecho a dictar las relaciones China-Rusia y nunca aceptaremos la coerción y la presión de Estados Unidos”, enfatizó.

Asimismo, Mao denunció que la Administración Biden no solo ha estado enviando armas letales a Ucrania, sino que también ha violado los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses con sus continuas ventas de armas avanzadas a Taiwán.

“¿Qué pretende hacer Estados Unidos? Debería explicárselo al mundo”, manifestó Mao. “Queda claro a simple vista quién promueve la paz y fomenta las conversaciones para enfriar la situación y quién echa leña al fuego haciendo el mundo más inestable”, concluyó.

Related posts

Decenas de muertos en Ucrania tras un ataque con misiles hipersónicos rusos que han alcanzado un hospital infantil

Andres Vanegas

Revolución de los claveles: el día en que los militares dieron un golpe de Estado para llevar la democracia al pueblo portugués

Maco

Marcha en honor a una división nazi en Ucrania pone a las autoridades en el centro de críticas

Maco

Leave a Comment