Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Mexicana triunfa en Nueva York con restaurante de comida peruana: “La leche de tigre los vuelve locos”

La gastronomía peruana sigue conquistando paladares en todo el mundo: el caso de Jazmín Ríos es un ejemplo inspirador de ese fenómeno. Esta mujer es una apasionada ciudadana mexicana que se enamoró de la cultura y la comida nacional. Dicho amor la llevó a abrir un exitoso restaurante en Nueva York. A pesar de algunas resistencias iniciales, su restaurante, Cantú, acaparó la atención de comensales de diversas partes del mundo, cuyo único objetivo es disfrutar de la exquisita gastronomía con marca Perú.

Mexicana siente gran pasión por la comida peruana

Según comentó en un video compartido en la cuenta @histenigmas, su amor por la cocina peruana comenzó con su fascinación por la cultura milenaria y las similitudes que encontró entre los incas y los aztecas. La experiencia que tuvo al visitar Machu Picchu en el Cusco fue un punto de partida que la llevó a profundizar en la gastronomía peruana y finalmente a emprender su propio negocio culinario.

No obstante, mencionó que el éxito de Cantú se debe a varios factores, que incluyó una excelente ubicación, un talentoso chef y un equipo de trabajo comprometido. Jazmín destacó la importancia de cada detalle en la experiencia gastronómica, desde la atención de los meseros hasta la presentación de los platos.

Para encantar a sus comensales, el establecimiento cuenta con una amplia variedad de platos peruanos, que incluyen el ceviche y el pisco, que han sido especialmente populares entre los clientes internacionales. Además, prepara una leche de tigre que “vuelve locos” a los de nacionalidad polaca y rusa.

Por otro lado, Jazmín contó que su restaurante no solo está direccionado para clientes de la cultura latina, sino también para personajes de origen asiático, quienes, según manifestó, son los más exigentes con el paladar y han elogiado la calidad de la comida peruana.

Como era de esperarse, las declaraciones de la emprendedora fueron bien recibidas por los usuarios, en especial los peruanos, puesto que se mostraron muy orgullosos de que su comida sea del agrado de muchas personas.

Mexicana triunfa en Nueva York con restaurante de comida peruana: “La leche de tigre los vuelve locos”© Proporcionado por La República

Las imágenes fueron aplaudidas en redes sociales por sobresaltar la culinaria peruana. Foto: composición LR/YouTube/@histenigmas

Usuarios aplaudieron que emprendedores destaquen la comida de Perú en el mundo

“Una mexicana que ama al Perú y nuestra gastronomía. Muy bien por la señora y su emprendimiento de éxito”, “Siga adelante, señora, promocionando la comida peruana”, “La gastronomía peruana es la mejor del mundo. Bendiciones para todos”, “Una dama mexicana, enamorada, emprendedora y embajadora de la gastronomía peruana. Muchas bendiciones en su negocio. Saludos de una chalaca, desde EEUU”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

Related posts

Congreso aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Maco

¡Atención! Desde hoy hasta el sábado habrá corte de luz en Lima y Callao: conoce los distritos y horarios

Maco

Congreso votará por proyectos de ley que beneficiarían a mineros ilegales

Maco

Leave a Comment