Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappell, fallecen a los 62 años

El anuncio de su deceso fue hecho por el obituario de la Universidad de Pensilvania, aunque hasta el momento no se especificó la causa de su muerte. Su partida ha generado un gran impacto entre la comunidad de Pensilvania y aquellos que conocieron a los siameses.

¿Quiénes fueron los gemelos Schappell?

Nacidas el 18 de setiembre de 1961, las gemelas siameses Lori y Reba eran uno de los casos menos comunes de unión craneal, condición que ocurre solo entre el 2% y el 6% de todos los nacimientos de siameses registrados a nivel mundial.

Los gemelos Schappel, nacidos con cerebros independientes, pero unidos por el cráneo, una zona extremadamente delicada, presentaron desafíos únicos en comparación con otros siameses. Lori, uno de los gemelos, era quien se encargaba de transportar a George, quien sufría de espina bífida y tenía una estatura más baja, en un taburete con ruedas diseñado para adaptarse a su condición.

Asimismo, en 2007, George se declaró transgénero, lo cual demostró cómo cada siamés puede experimentar procesos de vida distintos y profundamente personales. A pesar de su inusual condición desde el nacimiento, los hermanos lograron completar la educación secundaria y avanzar a la universidad, así como llevar una vida normal y tener citas individuales.

¿Cómo era la rutina de los siameses más longevos?

Aunque los gemelos Lori y George Schappell siempre estaban juntos físicamente, era “muy importante” para ambos vivir de la manera más independiente posible, tal como se menciona en su obituario.

Ambos completaron sus estudios en una escuela secundaria pública y asistieron a clases universitarias. Sin embargo, durante seis años, George acompañó a Lori mientras trabajaba en la lavandería de un hospital. Lori, descrita en el obituario como una “jugadora de bolos ganadora de trofeos”, dejó su trabajo en 1996 para apoyar a su hermano en su aspiración de iniciar una carrera en la música country.

Asimismo, según informó el Philadelphia Inquirer, Lori llegó a estar comprometida, pero su prometido falleció trágicamente en un accidente automovilístico. Por otra parte, desde los 24 años, los gemelos han mantenido su propia vivienda y han viajado por diversos lugares, tratando de disfrutar de su vida y compartiendo parte de su experiencia como siameses.

En un documental de 1997, los gemelos compartieron cómo gestionaban su rutina diaria para mantener cierta independencia, incluyendo diferentes horarios para bañarse y ducharse por separado. George habló sobre la importancia de dar privacidad y compromiso a alguien a quien amas y respetas en situaciones en las que uno desearía recibir lo mismo. Lori expresó que el compromiso significaba que “no puedes tener todo lo que quieres justo en el momento que lo quieres”, lo cual demuestra su adaptación y respeto mutuo a pesar de las circunstancias únicas que compartían.

Fuente: La República

Related posts

Fiscalía golpea a organización criminal impidiendo la sustracción de S/ 20 millones del Tesoro

Maco

Colapsa ( no, se desplomó) puente en ejecución sobre río Satipo

Maco

Lady Camones, de APP, encabeza lista multipartidaria a Mesa Directiva integrada por Fuerza Popular, Podemos y Somos Perú.

Maco

Leave a Comment