Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Amiga de Dina Boluarte confirma encuentro con Wilfredo Oscorima: Pude ver como le iba a entregar (un Rolex)

Amiga de Dina Boluarte confirma encuentro con Wilfredo Oscorima: Pude ver como le iba a entregar (un Rolex)© Política

La Fiscalía de la Nación abrió una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio por el caso Rolex. La carpeta fiscal presenta diversos indicios que podrían demostrar que la jefa de Estado habría recibido lujosos objetos como relojes Rolex, aretes de oro y una pulsera Bangle, por las transferencias que realizó el Poder Ejecutivo a la gestión de Oscorima.

Uno de estos indicios fue la declaración testimonial de Carmen Giordano ante el Ministerio Público. Giordano es amiga íntima de la presidenta y, también, desempeña como asesora del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial.

“Pude presenciar una vez como que le iba a entregar [un reloj], pero no sé si se lo llegó a entregar. La fecha no la recuerdo, puede ser hace casi un año, no recuerdo la fecha exacta; la hora en la tarde puede haber sido”, declaró.

Sobre aquel avistamiento, precisó: “Yo no estaba en la reunión, ingreso a despacho y ahí es que veo que estaba entregándole un reloj en la mano; ingreso por la puerta, y cuando ingreso veo que él tenía el reloj en la mano, que terminaba de quitárselo. Yo estaba esperando la venia de la presidenta, siguen conversando, pero no llegué a ver que efectivamente se lo hubiera entregado, solo que él hacía el ademán de entregárselo”.

A su vez, especificó que solo vio aquello una vez. “Solo lo vi esa vez, usualmente no ingreso a despacho, pero la presidenta tiene las puertas abiertas, por lo que es posible que otras autoridades hayan ingresado a su despacho personal”, dijo.

En tanto, secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez, refirió que no es común que la presidenta reciba a gobernadores regionales en su despacho personal, pues existen otras áreas para dicho motivo.

Para esto, explicó: “Si son reuniones de trabajo, hay diferentes salas en Palacio de Gobierno; si son actividades oficiales, las reuniones pueden realizarse en salas de Palacio de Gobierno o en espacios fuera de Palacio, incluso en otra región. Hay salas donde recibe a las autoridades, dependiendo si son encuentros laborales o eventos oficiales”.

Por su parte, Morgan Quero, ministro de Educación, manifestó: “Es raro que los reciba en ese despacho, porque no es un espacio de trabajo como tal”.

Dina Boluarte: “Oscorima me dijo que tenía usar relojes bonitos porque estaba viajando al extranjero”

En la denuncia, el fiscal de la Nación plantea que Dina Boluarte incurrió en delitos durante su desempeño como presidenta de la República, y entre los argumentos detalla la declaración que brindo la mandataria el pasado viernes 5 de abril.

Ese día, la presidenta detalló ante el fiscal de la Nación como es que los relojes Rolex llegaron a sus muñecas y reveló que las joyas fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Según el testimonio de Boluarte, recibió a Oscorima en su despacho y este le recordó que al ser la primera mujer presidenta del Perú en 200 años de historia debe “usar relojes bonitos”.

“Dina eres presidenta y tienes que usar relojes bonitos, porque estas viajando al extranjero y te estas reuniendo con otras autoridades de otros países y la presidenta del país, la primera mujer presidenta en 200 años de existencia de nuestra Republica tiene que usar relojes bonitos”, indica el testimonio de Boluarte.

Fuente: La República

Related posts

4 claves para entender la eterna agonía del sistema de salud en Perú

Maco

¡Atención! Desde hoy hasta el sábado habrá corte de luz en Lima y Callao: conoce los distritos y horarios

Maco

Otorongo no come otorongo, Caso “Mocha sueldos”: cuatro congresistas podrían salvarse de denuncia constitucional

Maco

Leave a Comment