Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Año escolar 2021: 66 % de las escuelas públicas empezaron clases

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca informó que hoy, 15 de marzo, 66 % de las escuelas públicas empezaron clases y 88 % de los docentes iniciaron sus labores educativas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2021.

El ministro precisó que este año el Buen Inicio Escolar 2021 tiene dos características. Una de ellas es la creación de comités regionales intersectoriales, en cada región, que evaluarán las condiciones epidemiológicas para determinar el eventual retorno a clases presenciales.

“Lo que buscamos es implementar el regreso a las aulas de una manera segura, gradual, flexible y voluntaria. Es el gran objetivo que tenemos, pues por más esfuerzos que hagamos por la educación remota, nada reemplaza a la presencial”, explicó en conferencia de prensa.

La otra característica, agregó, es la de profundizar el trabajo con los docentes y padres de familia pues, entre el 15 de marzo y el 15 de abril, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará un diagnóstico sobre la situación de los aprendizaje y el aspecto emocional de los escolares.

“Queremos saber si se debe seguir con sus competencias o hacer un proceso de consolidación. Nos tenemos que preparar para la educación virtual, por eso hemos diseñado un sistema gradual y flexible”, señaló.

Related posts

Ciudadanos y colectivos realizan nueva marcha contra fallo que favorece liberación de Alberto Fujimori

Maco

Perú saluda a Chile por el 212° aniversario de su independencia

Maco

¡Es oficial! Uso de mascarilla será opcional en colegios desde el 29 de agosto

Maco

Leave a Comment