Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Avanza la demolicion de lo poco de institucionalidad que nos queda

Patricia Juárez respalda destitución de miembros de la JNJ: “Hemos considerado que sí hay una causa grave”

La congresista fujimorista Patricia Juárez dijo en RPP que se tiene previsto escuchar nuevamente en el pleno a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Utilizan un pretexto de la mayoria de edad , para cometer su legalicidio, pero si no hubiera  ese pretexto, lo inventarian.

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó este miércoles que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sí incurrieron en una “causa grave” que amerita la inhabilitación de los magistrados.

Y es que la Comisión Permanente del Congreso aprobó recientemente el informe que recomienda acusar constitucionalmente e inhabilitar por diez años a los seis actuales magistrados: Antonio de la Haza (presidente), Aldo Vásquez (vicepresidente), Imelda Tumialán, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello.

El mismo requerimiento recae sobre Henry Ávila, quien renunció al cargo la semana pasada.

Los integrantes de la JNJ son acusados de haber infringido el artículo 156 de la Constitución, que establece que para ser magistrado de la junta se debe tener menos de 75 años. Según la acusación, los magistrados son acusados por avalar que Inés Tello permanezca en el cargo después de cumplir esa edad a finales del 2020.

Presidente de la JNJ advierte que procesos podrían prescribir si magistrados son destituidos

En Ampliación de Noticias, la legisladora fujimorista afirmó que aún no hay fecha para que el pleno del Congreso vote y defina el futuro de los magistrados.

“Es un procedimiento constitucional que tiene que ser visto en el pleno. Aún no conocemos la fecha exacta en la que se verá. Tiene que ser aprobado en el Consejo Directivo para que pueda ingresar a la agenda del pleno. Todavía no sabemos la fecha exacta”, señaló.

Juárez detalló que se tiene previsto escuchar nuevamente los descargos de los integrantes de la JNJ y sus abogados.

 “Lo que un poco se discute es el criterio si el límite de edad de la señora significa una causa grave o no. Ese es el tema en discusión. Nosotros, de manera coherente y consecuente, hemos considerado que sí es una causa grave. Vamos a escuchar en el pleno, pero la atribución del Congreso está en la Constitución”, alegó.

Cabe precisar que, en la Comisión Permanente, Fuerza Popular votó a favor del informe, sustentado por el congresista Esdras Medina, que propone la sanción contra los magistrados.

Related posts

Anuncian marcha nacional contra Dina Boluarte el 7, 8 y 9 de diciembre: ¿qué reclaman los gremios?

Maco

Transparencia exhorta al Congreso a “rechazar” dictamen que modifica las elecciones primarias

Maco

Ministro de Cultura: estamos ante un gobierno absolutamente democrático

Maco

Leave a Comment