Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Beneficencia del Cusco investiga presunta compra subvaluada de un terreno por la madre de Alejandro Soto

El terreno está ubicado en un cementerio del Cusco y allí se construirá un mausoleo donde se guardarán los restos de toda la familia del congresista. Pagaron 66 mil soles, cuando el precio real no bajaba de los S/ 80 mil.

El programa ‘Punto Final’ informó este domingo que la Beneficencia del Cusco investiga una presunta compra subvaluada de un terreno en el cementerio de La Almudena, realizada por la madre del presidente del Congreso, Alejandro Soto. En dicho lugar tienen previsto edificar un mausoleo para sus familiares.

Elia Reyes Vera viuda de Soto, la madre del actual titular del Congreso, compró el terreno en enero del 2023. Tras el pago, informó a la beneficencia la lista de sus familiares a ser enterrados cuando fallezcan. Entre ellos está el actual parlamentario de APP.

El gerente general de la beneficencia, Jhulber del Carpio, aseguró en el reportaje que la actual gestión investiga todo para establecer responsabilidades en la venta del lote a precio rebajado a la familia de Soto.

Según el reportaje, la madre del congresista apenas pagó S/66 600 para tener el lote, pero en la tasación disponible se sabía que el precio de cada espacio superaba los S/80 000. Este hecho se gestó durante una gestión anterior, la de Héctor Villavicencio Muñoz, médico de profesión y amigo personal de Alejandro Soto.

El presidente del Parlamento hizo saber mediante un comunicado que este asunto no le compete, porque es su madre quien adquirió el terreno. Además, precisó que se adquirió el lote de terreno a tarifario vigente. Sin embargo, no menciona la tasación en octubre pasado que actualizó los precios y por la cual todos los terrenos en el cementerio para la construcción de un mausoleo cuestan más de 80 mil soles.

Rechaza denuncia

Alejandro Soto utilizó su cuenta en Twitter para volver a pronunciarse tras el reportaje. En su mensaje asegura que la nota periodística se hizo con la “clara intención de desprestigiar su imagen” un día antes de que la Comisión Permanente debata el informe para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El parlamentario señaló que la compra del terreno se dio con la tarifa vigente y luego el pasado 17 de julio del 2023 se actualizaron las tarifas por metro cuadrado, “por lo que no es cierto que el espacio haya sido adquirido por debajo del precio del mercado”.

Related posts

“En vez de despejar sus enredos, se hunde más”: Congresistas reaccionaron al pronunciamiento de Dina Boluarte sobre caso de los relojes Rolex

Maco

Lluvias golpean regiones y Gobierno declara en emergencias varias zonas

Maco

Lluvias en el norte EN VIVO: ríos La Leche, Piura y Tumbes se desbordaron y afectan a miles de familias

Maco

Leave a Comment