Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Bruno Pacheco negó haber sido “intermediario” entre Pedro Castillo y el presidente del JNE: “Nunca lo he visto”

Hace unos días, el empresario Zamir Villaverde manifestó que el exfuncionario, Bruno Pacheco, sirvió de mediador entre el exmandatario Pedro Castillo, y el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, con el propósito de que dicha entidad favorezca a Perú Libre en las elecciones presidenciales del 2021.

Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial en los primeros meses del Gobierno de Pedro Castillo, le respondió al empresario Zamir Villaverde, quien lo acusó de ser el “intermediario” entre el exjefe de Estado cuando era candidato y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, a fin de favorecer a Perú Libre en las elecciones presidenciales del 2021.

Al respecto, el exfuncionario dijo no conocer al titular del organismo electoral y negó lo afirmado por el empresario, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso Puente Tarata.

En ese sentido, señaló que Villaverde lo menciona en su declaración aduciendo que “que yo intercedí con el señor Salas Arenas”, pero “no he tenido el gusto de conocerlo, nunca lo he visto”.

“Rechazo totalmente lo que ha dicho sobre el fraude electoral”, sostuvo durante una entrevista en el programa Nunca es tarde de RPP.

“No es la primera vez que habla de esto y de lo mismo. Recordemos que cuando fue arrestado lo primero que hizo fue lanzar esta bomba mediática para poder buscar su libertad”, añadió.

“Lo que puedo decir al respecto es que es netamente mentira. Lo que se investigó anteriormente no se probó ni se corroboró”, aseveró.

Cabe señalar que Bruno Pacheco es sindicado por la Fiscalía de ser parte de una presunta organización criminal encabezada por el exmandatario Pedro Castillo.

Dos facciones habrían buscado captar a miembros del JNE

Días atrás, Zamir Villaverde manifestó en la Rotativa del Aire de RPP que había “dos facciones” que buscaban captar a miembros del pleno del JNE tras la segunda vuelta electoral del 2021. Por un lado, según dijo, estaba la facción del partido Perú Libre, que habría estado integrada por Dina Boluarte, Nenil Medina y Salatiel Marrufo; y por otra, la cercana a Pedro Castillo, donde estaba Bruno Pacheco, Vladimir Meza y Fray Vásquez.

En esa línea, Villaverde aseguró que Pacheco viajó hasta Huaral para contactar al presidente del JNE por encargo del expresidente.

“En junio, cuando se estaba viendo ya que se estaban demorando en el proceso de conteo, creo que era entre el 9 y 11 de junio (de 2021), es que decide Bruno Pacheco irse a buscar al presidente del JNE a Huaral, por orden de Pedro Castillo, y esto con la finalidad de cerrar los dos trabajos que se hacían en paralelo: por un lado la parte orgánica y por otro la parte que venía trabajando Bruno Pacheco”, detalló.

Además, indicó que Castillo Terrones llegó a hablar con Salas Arenas “a través del señor Bruno Pacheco”.

“(Pacheco) era un intermediario, como también había otro intermediario, como (se dice) en las declaraciones de Salatiel Marrufo, que lo hacía él, Nenil Medina y la señora Dina Boluarte”, declaró.

Fuente: RPP

Related posts

Poder Judicial autoriza levantamiento del secreto bancario de Pedro Castillo

Maco

Fiscalía solicita copias certificadas de declaraciones de Jaime Villanueva para iniciar indagaciones

Maco

Congreso promulgó ley que permitirá a legisladores postular en las elecciones de 2026

Maco

Leave a Comment