Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

“Caos absoluto en cielo peruano”: Aeropuerto Jorge Chávez se queda sin luz por desperfecto y se suspenden vuelos temporalmente

Los vuelos de salida registran demoras, mientras que los de llegada se encuentran derivados a aeródromos alternos. Las luces de borde de pista se encuentra fuera de servicio. Corpac gestiona solución

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó este domingo que su sistema de luces de borde de pista, administrado por Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) del Ministerio de Transportes, se encuentra fuera de servicio, de modo que las salidas y llegadas de vuelos han quedado temporalmente suspendidas.

A través de un mensaje difundido en X, antes Twitter, el Jorge Chávez informó que los vuelos de salida registran demoras, mientras que los de llegada se encuentran derivados a aeródromos alternos. “Estamos a la espera de la confirmación de Corpac para el pronto restablecimiento del servicio”, se lee en el pronunciamiento.

Las luces de borde de pista son esenciales para definir los límites de la pista, mejorar la seguridad en condiciones de baja visibilidad y facilitar las operaciones nocturnas en los aeropuertos. El periodista Paolo Benza ha reportado un “caos absoluto en el cielo peruano”, ya que los vuelos de llegada, tanto nacionales como internacionales, están siendo derivados a los aeropuertos de Trujillo y Pisco, mientras que las salidas se encuentran en espera.

Benza destacó, además, que los vuelos provenientes de ciudades como Miami, Madrid y Panamá están siendo redirigidos, lo cual considera inaudito. De igual modo, “los aviones están orbitando aeropuertos secundarios, no preparados, a la espera de poder aterrizar”, señaló.

Además, recordó que “el Jorge Chávez ya tiene una segunda pista construida y una torre de control nueva para operarla. Antes se ha usado para emergencias, pero no se puede activar” por una aparente falencia en el diseño.

A través de un mensaje, Corpac confirmó que el sistema de luces de la pista de aterrizaje sufrió “un desperfecto” y precisó que su equipo de profesionales gestiona una pronta solución. “Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros; sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos”, destacó la empresa estatal que opera una red de 15 terminales aéreos peruanos.

Pasajeros del Jorge Chávez informaron a RPP sobre los problemas que enfrentan desde que se hizo público el incidente, pasadas las 19:30 horas. Algunos usuarios mencionaron, incluso, que llevan más de una hora esperando dentro del avión.

infobae

Fuente: Infobae

Related posts

Fallece Abimael Guzmán el líder terrorista mas sanguinario de la historia del Perú.

Maco

Perú Democrático no descarta nuevas incorporaciones en los próximos días

Maco

La prestigiosa revista The Economist publicó su Índice de Democracia 2024 y el Perú no ha mejorado

Maco

Leave a Comment