Mudo Social – Noticias del Perú
ActualidadPolítica

Capitán PNP entregó a la Fiscalía el teléfono que confirmaría conversaciones con ministro Juan Santiváñez

El programa Punto Final reveló el posible interés de Juan José Santiváñez en el coronel Harvey Colchado, quien lideró operativos importantes en el pasado.

Santiváñez se encuentra en el ojo público por su presuntas implicaciones en el caso del exjefe de la Diviac. Foto: composición LR- Jazmin Ceras.

Según fuentes cercanas a la unidad de investigación de La República, el capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), Junior Izquierdo, entregó su teléfono celular al Ministerio Público. En dicho dispositivo se encontrarían conversaciones con el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien presuntamente realizó solicitudes al oficial policial.

El 20 de junio, el portal periodístico La Encerrona reveló que Juan José Santiváñez habría ordenado controlar al director de dicho medio tras juramentar en el cargo como titular del Ministerio del Interior en mayo del presente año. En un audio compartido en su canal de YouTube, el periodista Marco Sifuentes expuso a Santiváñez, quien solicitó a un amigo que tomara medidas al respecto, dado que el periodista ha sido un crítico de su gestión. Este “amigo” al que hace referencia el también abogado penalista, se trataría del capitán Junior Izquierdo, luego de que el programa Punto Final expusiera nuevas pruebas.

“Querido amigo, ¿cómo estás? Oye, dile al doctor que controle a ese individuo de La Encerrona. La gente cree que me están empezando a golpear y esa no es la idea. Tú sabes que nosotros somos amigos y hemos hablado. Yo voy a apoyar en la medida de lo posible y estoy siendo respetuoso. Tienes mi ayuda y apoyo en lo que necesites, pero controlen a ese sujeto porque insulta y agrede, y no voy a aguantar más situaciones incómodas. Por favor”, se le escucha decir a Santiváñez Antúnez.

Harvey Colchado sería el “doc” al que hace referencia el titular del Mininter

La defensa legal del exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, se pronunció en Canal N tras la divulgación de un audio en el que el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sugeriría realizar acciones en contra del director del portal periodístico La Encerrona, debido a los cuestionamientos recibidos al inicio de su gestión.

En este contexto, el abogado Miguel Pérez Arrollo afirmó que su representado ya ha emitido declaraciones sobre el tema y confirmó la autenticidad de los audios en los que se escucha al ministro del Interior, indicando que incluso existirían otros registros. Pérez Arrollo añadió que un integrante de la Policía Nacional del Perú envió a Colchado Huamaní audios y conversaciones adicionales sobre el caso.

“Para empezar, ya hay declaraciones de mi patrocinado en función a estos eventos y puedo decir que estos audios son reales y que existen más audios incluso. Pareciera que sí (voz de ministro del Interior), esos audios, por lo que he tenido conocimiento, es que hay un oficial de la Policía que le ha entregado y le ha hecho llegar a mi patrocinado (Harvey Colchado), no solamente audios, sino también conversaciones con las características que ahora se han propalado, de los cuales ustedes (medios de prensa) han sido testigos. Hay un oficial de la Policía que le ha entregado audios y conversaciones al señor Colchado”, sostuvo.

Santiváñez muestra interés en el caso de Harvey Colchado

En ese sentido, el dominical Punto Final reveló el posible interés que tendría Santiváñez Antúnez en el coronel y exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quien hace unos meses lideró el operativo de allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo y en Palacio de Gobierno. Asimismo, en la detención de su hermano mayor, Nicanor Boluarte, quien es investigado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder por presuntamente liderar una posible red criminal denominada ‘Waykis en la Sombra’.

Según la información proporcionada, esta conversación se realiza el 26 de mayo, dos semanas después de la detención preliminar de Nicanor Boluarte. Este diálogo se da entre el exabogado de Harvey Colchado, el abogado Estéfano Miranda y el miembro del Gabinete Ministerial con la finalidad de obtener información sobre la resolución del proceso disciplinario que dispuso la Inspectoría de la Policía Nacional contra Colchado Huamaní.

“Hermano, disculpa la molestia, ¿tú tendrás la resolución de apertura del proceso disciplinario que pasó Cuarto Poder? Lo que pasa es que un amigo que es periodista, y que siempre me apoya, me está diciendo que Cuarto Poder lo tiene. A ver si me puedes apoyar”, se le escucha a Santiváñez en el material auditivo.

Fuente: La República

Related posts

Estado, comunidad y minera Las Bambas logran acuerdos

Maco

Poder Judicial evaluará este viernes 12 de enero pedido fiscal para incorporar a Podemos Perú en proceso penal contra José Luna Gálvez

Maco

Hoy el cine peruano es víctima de un Congreso dictador

Maco

Leave a Comment