Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Caso Cócteles: Fiscal Pérez denuncia “campaña intensa” para “afectar” a integrantes del Equipo Lava Jato

En declaraciones a la prensa, el fiscal José Domingo Pérez dijo que este martes 2 de julio presentará los argumentos de la acusación contra Keiko Fujimori y otros investigados en el caso Cócteles.

José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación del caso Cócteles, denunció la existencia de una “campaña intensa” orientada a “afectar” a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

En declaraciones a la prensa, Pérez Gómez dijo que con acciones “desinformativas” se busca “generar el enfrentamiento y agresiones” en su contra. “Tratar de dañar en un proceso penal no es nuevo”, remarcó.

El fiscal dijo que el Ministerio Público “tuvo la razón” tras la instalación formal por parte del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros más de 40 acusados de los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos, a raíz de los aportes que recibió la excandidata presidencial de Fuerza Popular en las campañas electorales de 2011 y 2016.

“Espero que el juicio oral se pueda llevar en menor tiempo posible. Los magistrados han señalado que tienen carga procesal bastante considerable. [Sin embargo] tienen la voluntad que estas audiencias sean más continuas”, señaló.

José Domingo Pérez, quien llegó a la sala judicial con un chaleco antibalas, indicó que este martes presentará los argumentos de la acusación contra Keiko Fujimori y otros investigados en el caso Cócteles.

Al culminar la audiencia, Keiko Fujimori afirmó que en este proceso su actitud “va a ser dar la cara”. “Por eso estamos acá. En este proceso vamos a poder demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore el lavado de activos”, expresó.

Pedido del Ministerio Público

En el caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez Gómez ha solicitado 30 años y 10 meses de cárcel para la excandidata presidencial.

En este proceso también se encuentran comprendidos el exesposo de Keiko FujimoriMark Vito; los exdirigentes de Fuerza Popular, José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Hertz; así como también el propio partido y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C.

Fuente: RPP

Related posts

Caso Odebrecht: Brasil oficializó reactivación de cooperación judicial con las autoridades peruanas

Maco

PCM: ¿Que se dijo en el Consejo de Ministros luego del rechazo de la cuestión de confianza?

Maco

Soy una de las 11.000 personas despedidas por Meta y en cuatro semanas doy a luz

Maco

Leave a Comment