Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

César Acuña negó haberle regalado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte

El gobernador de La Libertad enfatizó que Dina Boluarte tiene que explicar la procedencia de esos relojes lujosos. Además señaló que la bancada de APP le dará el voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén.

Dina Boluarte: César Acuña niega haberle regalado un reloj Rolex a la presidenta

El gobernador regional de La Libertad y fundador del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, descartó este lunes haberle regalado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte. Esto en medio de las investigaciones a la mandataria sobre la procedencia de los artículos lujosos que posee.

“Por si acaso, está descartado que Acuña haya regalado un Rolex, además estamos muy lejos (SIC) descartado. Tengo que rechazarlo, yo no lo he regalado, ahorita la que debe aclarar todo es la presidenta”, manifestó en declaraciones a la prensa.

César Acuña también indicó que las fuerzas políticas del Congreso deben actuar con madurez y sensatez ante una nueva moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Invoco a las fuerzas políticas madurez y sensatez. No por un reloj y más aun sabiendo que no lo compró, estemos pensando en la vacancia antes de elecciones ¿saben cuánto costaría un adelanto de elecciones?”, señaló.

Finalmente, Acuña Peralta reveló que la bancada de Alianza Para el Progreso sí brindará el voto de confianza al gabinete del premier Gustavo Adrianzén.

Las declaraciones del gobernador las brindó tras participar de una conferencia de prensa donde se dio cuenta de los resultados del estado de emergencia vigente en Pataz y Trujillo.

Caso Rolex

El Ministerio Público inició el pasado 18 de marzo unas diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículo de ‘antaño’.

La Encerrona reveló que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.

El mencionado portal analizó un total de 10 000 fotografías y determinó que Boluarte Zegarra ha lucido un total de 14 relojes desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado.

“Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió la presidenta a los periodistas.

Personal del Ministerio Público y la Diviac allanaron el último viernes la vivienda de Dina Boluarte como parte de dichas investigaciones. Esto generó críticas por parte de congresistas como ministros, quienes aseguran que hubo un exceso.

Fuente: RPP

Related posts

Abogado de Pedro Castillo: “El presidente no se ha callado, ha reservado su declaración para más adelante”

Maco

Policía Nacional captura y destruye una narcoavioneta boliviana en Ucayali

Maco

Políticos peruanos arriban a EE. UU. para exponer supuesto fraude electoral

Maco

Leave a Comment