Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Congresistas Waldemar Cerrón y María Agüero, de Perú Libre, son expulsados de mercado: “¡Fuera, corruptos!”

“Entreguen a Cerrón”. Los ciudadanos reclamaron a los congresistas informar el paradero del líder del partido, Vladimir Cerrón, quien ya lleva ocho meses prófugo.

Los ciudadanos reclamaron a los parlamentarios por buscar la reelección . Foto: composición LR

No los quieren. Los congresistas de Perú LibreWaldemar Cerrón y María Agüero, fueron expulsados a gritos de un mercado en Huancayo por los ciudadanos que allí se encontraban.

Los parlamentarios llegaron acompañados de un grupo de seguidores, quienes llevaban banderas y casacas con el logo del partido del lápiz, con la clara intención de ganar popularidad con sus posibles electores.

Sin embargo, apenas se acercaron, la gente comenzó a gritarles y reclamarles para mostrarles su descontento con las últimas reformas aprobadas y el desempeño que tienen en el Congreso.

“¡Fuera! ¿A qué vienen? ¡Corruptos!”, fueron algunas de las frases que acompañaron al congresista Cerrón mientras caminaba por el lugar. Con una fingida sonrisa, el integrante de la Mesa Directiva intentó calmar los ánimos y pidió que lo dejaran hablar, pero esto solo generó mayor rechazo entre las personas y los gritos se incrementaron.

 Los ciudadanos reclamaron a los congresistas informar el paradero del líder del partido, Vladimir Cerrón, quien ya lleva ocho meses prófugo. Foto: difusión

Los ciudadanos reclamaron a los congresistas informar el paradero del líder del partido, Vladimir Cerrón, quien ya lleva ocho meses prófugo. Foto: difusión

“Déjenme hablar”, pidió el parlamentario. A lo que uno de los presentes respondió: “¿Qué vas a hablar, oye idiota? Vienen a provocar al pueblo, vayan a la calle. Todavía vienen acá, conchudazos”, replicó uno de los ciudadanos.

Conforme Cerrón y Agüero avanzaban, la gente les gritaba: ¡váyanse, váyanse! Incluso, en el video se ve a una de las personas golpear sus manos, un gesto que hace referencia a recibir un pago, y les grita “¡corruptos!”.

Ciudadanos reclaman por paradero de Vladimir Cerrón

Como los gritos de la gente continuaban, los congresistas y su pequeña portátil no tuvieron otra alternativa que seguir caminando. Waldemar Cerrón se retiró en silencio, pero antes uno de los ciudadanos le increpó por el paradero de su hermano y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.”

“¡Entreguen a (Vladimir), Cerrón!”, se escuchó decir.

Como se recuerda, el pasado 7 de junio, el líder de Perú Libre cumplió ocho meses prófugo de la justicia, y pese a que ya tres ministros del Interior han anunciado su pronta captura, dos se fueron del cargo sin lograrlo, y el tercero, Juan José Santiváñez, anunció la conformación de un grupo especial para su búsqueda.”

Otro de los reclamos que se escucharon en el mercado fue por la aprobación de la reelección, mediante el Senado. ‘¿Y todavía quieren reelección?’, increpó uno de los señores.

Por su parte, la congresista María Agüero, quien irónicamente llevaba un polo con la cara de Vladimir Cerrón, respondió a la gente golpeándose el pecho y gritando: ‘En el corazón’, luego dio la vuelta y siguió caminando.

Finalmente, en las imágenes grabadas por los presentes, derrotados y sin una oportunidad de réplica, se ve a los parlamentarios saliendo del mercado en medio del rechazo de los comerciantes y los consumidores.

No es la primera vez que un congresista pasa un momento incómodo en un lugar público. El pasado 6 de junio, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante no logró dar una charla que tenía programada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido al rechazo que recibió de los estudiantes.

Fuente: La República

Related posts

Lava Jato: PJ dictó mandato de comparecencia con restricciones para Susana Villarán por presunto delito de colusión agravada.

Maco

Por qué la Línea 2 del Metro de Lima lleva paralizada 9 años?

Maco

Murió Monseñor Luis Bambarén, este viernes a los 93 años

Maco

Leave a Comment