Si eres peruano y estás pensando viajar, revisa en esta nota los países que no exigen como requisito una visa de turista para ingresar a su territorio. Ten en cuenta que siempre es necesario tener el pasaporte para ingresar a otros destinos.
Por ello, en la siguiente nota de La República, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los lugares que te permiten ingresar sin dicho documento.
¿Cuántos son los países que no exigen visa para que los peruanos ingresen a su territorio?
Según un documento de la Cancillería, en total son 74 países (sumando a los países sudamericanos) a los que se puede viajar sin necesidad de tener una visa de turista.
¿A qué países pueden viajar los peruanos sin visa?
En América Central y el Caribe son Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bonaire, Saba y Saint Eustasio.
En Europa, debido a la exoneración de la visa Schengen en 2016, se permite a los peruanos ingresar a estos países de la Unión Europea por un plazo máximo de 90 días: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Asimismo, Rusia permite el ingreso sin visa desde el 2011, al igual que Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.
En tanto, en Asia y Medio Oriente, estos países no exigen visa a los peruanos: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y recientemente Qatar. En Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar.
En Norteamérica, México decidió en 2012 que se elimine el requisito de visa para los peruanos que visiten el país hasta por 180 días y que no realicen actividades remuneradas.
En África el acceso solo con pasaporte está permitido en Marruecos y Sudáfrica, según el documento de la Cancillería peruana.
¿Cuál es la diferencia entre visa y pasaporte?
El pasaporte identifica al individuo cuando viaja al extranjero, e incluso dentro del propio territorio nacional. Es decir, es un documento que tiene validez internacional necesario para salir del país y viajar a cualquier lugar del mundo.
La visa, en cambio, permite entrar a un país distinto al de origen. Luego de que el viajero realiza la solicitud al Gobierno de destino, éste se encargará de aprobarlo y aceptar la petición (mientras se esté en el país de origen). Esto servirá para que las autoridades fronterizas verifiquen el ingreso.