De acuerdo a una reciente encuesta de Datum, el extitular del Ministerio del Interior (Mininter), Daniel Urresti, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima con 20 % de los votos. Distantes están los excandidatos presidenciales Rafael López Aliaga (16 %) y George Forsyth (8 %) este último con altas posibilidades de avanzar.
En el cuarto y quinto puesto se encuentran los alcaldes municipales Álvaro Paz de la Barra (5 %) y Luis Molina (3 %).
Por otro lado, hace algunos días, RPP accedió a la encuesta realizada por el CPI acerca de la preferencia por candidatos para la alcaldía provincial de Lima Metropolitana, bajo la pregunta: ¿A cuál de estos candidatos prefiere usted en este momento como alcalde provincial de Lima Metropolitana?
En primer lugar, se ubicó el líder de Podemos Perú, Daniel Urresti, con 17.1 %, seguido del excandidato a la presidencia, de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien se ubica en el segundo lugar con 15.2 %. En el tercer lugar encontramos a George Forsyth, exalcalde de La Victoria, con 8.2 % por el partido Somos Perú.
En cuarto lugar, se ubicaron Álvaro Paz de la Barra por el partido Fe en el Perú con 5.1 %, seguido por Luis Molina, de Avanza País, con 4.0 %. En sexto lugar se ubica Guillermo Flores, del Partido Morado, con 2.1 % y Carlos Torres del Frepap con 2.0 %.
Asimismo, los políticos con menor intención de voto aparecieron Yuri Castro, de Perú Libre, con apenas 1.7 %, seguido de Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso, con 1.3 %. Gonzalo Alegría, de Juntos Por el Perú, tiene 1.2 % de intención de voto, mientras que Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, posee un 1.0 %.
Del mismo modo, 0.2 % logra Alex Gonzales, del partido Demócrata Verde, seguido por Julio Lingan, del Partido Patriótico del Perú, quien obtuvo el mismo porcentaje. En último lugar se ubica Eduardo Liu, de Juntos por el Perú, con 0.1 %.
Por último, 22.2 % de los encuestados declaró que no votará por ninguno de los candidatos mencionados, mientras que el 18.2 % no precisa por quién votará para la Alcaldía de Lima Metropolitana.
Fuente: El Popular