Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Defendiendo a su gobierno: César Acuña rechaza mociones de vacancia contra Dina Boluarte

Pedro Luis Ramos Martinez

El gobernador regional de La Libertad manifestó que los congresistas “no deberían perder el tiempo” en intentar la destitución de la presidenta porque distrae al Perú. Pero no dice nada,  respecto al comportamiento de su partido apoyando  todas las leyes y acuerdos del congreso que vienen afectando  tremendamente la institucionalidad del páis, eso también esta perjudicando la seguridad jutidica y las calificaciones del Peru.

Un gran responsable  de lo que le viene ocurriendo al país, es por culpa del grupo que lidera Cesar Acuña.

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, expresó este domingo su desacuerdo con que se insista en las mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte. En ese sentido, recalcó que es lo peor que le puede suceder al país.

“(Pido) reflexión a los congresistas que no pierdan el tiempo en vacancias (…) Las bancadas son conscientes que lo peor que le pueda pasar al Perú es una vacancia a la presidenta. No conviene la vacancia porque los más afectados somos los gobiernos locales, regionales”, dijo ante la prensa.

Acuña dijo que no se deben repetir este tema de vacancias porque solo distraen al país y dijo esperar que la situación política se calme.

“Estamos a año y medio de la gestión y nos falta dos años y medio, imagínense si hay una vacancia, nuevo presidente, nuevos ministros, nuevos funcionarios, prácticamente cualquier vacancia afecta a los gobiernos regionales”, agregó.

No admitieron vacancias

El pleno del Congreso rechazó el pasado viernes admitir a debate las tres mociones de vacancia presidencial presentadas contra la presidenta Dina Boluarte.

Como se recuerda, el último jueves, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, dio cuenta de las referidas mociones interpuestas con firmas de congresistas de las bancadas Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial y no agrupados.

El Congreso decidió pasar al archivo dichos recursos contra Dina Boluarte. En ese sentido, la primera moción alcanzó 38 votos a favor, 52 en contra y 17 abstenciones, con lo que no se alcanzó el 40 % del número total de congresistas presentes en la sesión.

La segunda moción reunió 38 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones; mientras que la tercera obtuvo 36 votos a favor, 54 en contra y 21 abstenciones.

Presidenta se pronuncia

Dina Boluarte indicó que hay un “grupo minoritario” que afecta la unidad del país e invocó a un pacto por el Perú. Estas declaraciones las dio durante la ceremonia de promulgación de la ley que garantiza el acceso a medicamentos genéricos, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

“Alejados de las voces que dividen, que esperan que claudiquemos, que retrocedamos en este camino por la lucha por el progreso de la patria, a ellos invoco a un pacto por el Perú. Un pacto por la gobernabilidad y por la democracia. Un país dividido, intolerante, así sea un grupo minoritario que muevan estos aspectos que indico, afectan a la unidad. El país demanda la unidad de sus autoridades para seguir adelante”, dijo la jefa de Estado.

Podcast recomendado

Related posts

Patricia Zárate sobre rechazo a Boluarte: Es muestra de “la total debilidad de los partidos políticos”

Maco

Presidente del TC habría buscado favorecer a Patricia Benavides en demanda contra la JNJ

Maco

Carretera a Utcubamba se encuentra parcialmente destruida, personas aisladas evacudas por aire

Maco

Leave a Comment